Supermax se une a Las Voces de Rhaiza en sus 10 años de lucha por un mundo libre de cáncer cervical
En conmemoración del Mes de Concienciación sobre el Cáncer Cervical, SuperMax reafirma su compromiso con la salud de Puerto Rico y por 3er año consecutivo se une a Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, movimiento que por 10 años de VOCES PR, se ha dedicado a la prevención, detección temprana, acceso a tratamiento oportuno y educación sobre el cáncer cervical.
Del 23 de enero al 23 febrero, los clientes de SuperMax tendrán la oportunidad de contribuir a esta importante causa con un donativo de $1 al realizar sus compras.
Como agradecimiento por su colaboración, los participantes recibirán una exclusiva pegatina diseñada con Las Meninas, ilustraciones del reconocido artista Lex Tirado, creadas e inspirada especialmente para Las Voces de Rhaiza. Esta campaña tiene un mensaje claro: ¡Que nada nos detenga, Puerto Rico! Edúcate, toma acción, vacúnate y riega la voz.
Los fondos recaudados se destinarán a educación y al desarrollo del nuevo programa Estoy Contigo, diseñado para apoyar a los pacientes en la navegación del sistema de salud y facilitarles el acceso a servicios como vacunas, pruebas y tratamientos.
“Rhaiza Vélez Plumey, en cuyo honor se creó este movimiento, dejó un legado que hoy impulsa a Puerto Rico a unirse en la lucha por prevenir esta enfermedad. Esta campaña busca salvar vidas a través de la educación, la acción y la vacunación. Recibe una pegatina exclusiva y forma parte del cambio. Durante estos últimos 10 años, hemos sido testigos a diario de cómo las personas, al educarse, toman la decisión de vacunarse pero no saben dónde acudir. También hemos visto casos de mujeres diagnosticadas con cáncer que desconocen las ayudas disponibles a través de diversas organizaciones o de su plan médico. Tu apoyo es esencial para desarrollar este programa de navegación del paciente. Con tu donación, podemos hacerlo realidad”, expresó Lilliam Rodríguez Capó precursora de Las Voces de Rhaiza y CEO de VOCESPR.
El cáncer cervical es prevenible a través de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), responsable del 99% de los casos de este tipo de cáncer, así como otros como el de ano, pene, vagina y vulva. Además, el cáncer cervical es tratable y curable si se detecta a tiempo mediante la prueba de cernimiento del VPH en combinación con el Papanicolaou (PAP).
“En SuperMax estamos comprometidos con el bienestar de nuestras comunidades. Nos enorgullece unirnos por tercer año consecutivo y en su 10 aniversario, a Las Voces de Rhaiza, en esta importante campaña de prevención del cáncer cervical. Al ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de contribuir con un dólar, estamos ayudando a salvar vidas y promoviendo la educación sobre esta enfermedad prevenible. Invitamos a todos nuestros clientes a sumarse a esta causa y llevar con orgullo la pegatina ‘¡Todos somos Rhaiza!’ como símbolo de solidaridad y esperanza", afirmó Mario Somoza, presidente de SuperMax.
Para culminar el mes de concienciación, se invita a la ciudadanía a vestir el color teal el 31 de enero como símbolo de apoyo y solidaridad en esta causa. TEAL significa: Take Early Action to Live (Toma Acción Temprana para Vivir). Comparte el mensaje: ¡Que no muera una persona más por un virus que se puede prevenir!”,
Para más información sobre esta campaña y cómo puedes tomar acción, visita: www.lasvocesderhaiza.com Unámonos por un mundo libre de cáncer cervical. ¡Que nada nos detenga, Puerto Rico!