La SACCPR celebra el primer "Pancake Talks" para fomentar la detección temprana del Cáncer de Seno
Con el apoyo de reconocidos chefs y sobrevivientes, el evento busca derribar barreras y generar conciencia sobre la importancia de la mamografía en Puerto Rico.
Fomentando la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, el pasado jueves, 29 de agosto de 2024 la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) llevó a cabo su primer evento "Pancake Talks" en el restaurante La Casa de Roberta’s en Cupey. Este conversatorio es parte de las iniciativas de la campaña nacional "Pancakes Contra el Cáncer de Seno", la cual busca romper con el estigma de la mamografía, al mismo tiempo que recauda fondos vitales para seguir ofreciendo servicios a los pacientes.
El evento contó con la participación de la Dra. Ángela Méndez, radióloga y especialista en cáncer de seno; el Chef Ejecutivo de Roberta’s, Héctor Rosa; y Lirio Torres, sobreviviente de cáncer de seno y en quien se inspira uno de los pancakes conmemorativo de la campaña.
"Las campañas como 'Pancakes Contra el Cáncer de Seno' son esenciales para romper barreras y crear un diálogo abierto sobre la detección temprana del cáncer de seno. Al integrar un elemento cotidiano como los pancakes, logramos que la conversación sobre la mamografía y su importancia sea accesible y menos intimidante para la comunidad”, expresó Zulimar Narváez, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SACCPR. “Este tipo de iniciativas no solo sensibilizan, sino que también tienen un impacto directo en salvar vidas, al motivar a más mujeres a realizarse exámenes preventivos a tiempo”, añadió.
El evento sirvió también para presentar el pancake oficial de La Casa de Roberta’s, inspirado en la historia de Lirio Torres, sobreviviente de cáncer y una de las primeras mujeres en Puerto Rico en realizarse una mamografía. La receta del platillo, que está inspirada en el amor, la familia y la fuerza de Lirio, está confeccionado con harina de almendra y mascarpone, una salsa a base de arándanos y ralladura de limón. Como parte de la campaña, una porción de los recaudos será donada a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.
“Este plato, inspirado en la historia de Lirio, no solo representa nuestro compromiso con la comunidad, sino que también es una forma distinta en la que podemos apoyar a organizaciones como la SACCPR, a través de la gastronomía creativa. El poder inspirar a nuestros clientes a que vean el desayuno o brunch como una oportunidad para hablar de temas profundos y emocionales como la detección temprana”, comentó Héctor Rosa, Chef Ejecutivo de Roberta’s.
Asimismo, la organización invitó a los restaurantes interesados en formar parte de la campaña, ya sea con un pancake inspirado en una sobreviviente o a través de un evento como los Pancake Talks en su restaurante, a que visiten www.pancakescontraelcancer.com para que puedan inscribirse y conocer más acerca de los esfuerzos o comuníquese al Centro de Servicios al Paciente al 1.888.227.3201.