PLANIFICA TUS ESPACIOS CON ESTOS 6 DISEÑOS DE INTERIORES IN TENDENCIA
Por IN Puerto Rico Magazine
El lujo tiene un nuevo significado en la decoración de sus espacios, ahora la naturaleza toma protagonismo, la artesanía retoma su valor y el minimalismo es la representación pura de la opulencia.
En momentos de pandemia, la gran mayoría de las personas remodeló, creó o redireccionó un espacio en su hogar, el estar dentro de nuestros hogares era lo más que podíamos hacer, a raíz de esto surgió el que personas tan ocupadas tomáramos un momento de decidir cambiar cómo se veían nuestras salas, cocinas, dormitorios y hasta diseñar un un espacio para trabajar o estudiar virtualmente.
Para nosotros el hogar siempre ha sido sinónimo de seguridad, aspecto que se refleja como una manera de poder expresar quienes somos dependiendo de nuestro contexto socioeconómico y cultural. Los elementos básicos se van cambiando hacia adaptarse con nuestra actualidad, cómo nos sentimos y a lo que está accesible.
El concepto de diseños de interiores este 2023 estará adaptado también a una mirada más sostenible y enfocada en la naturaleza. Es por eso, que te traemos 6 ideas de diseños de interiores que puedes integrar a tu hogar si deseas jugar con tus espacios.
1. Oda a la naturaleza
Esta es una de las más grandes tendencias durante este año, en el que se le brinda un homenaje a la naturaleza. Lo cual trae consigo el poder resaltar las formas orgánicas. el uso de materiales naturales como la madera. Acorde con las nuevas formas de estilos de vida, hacer las paces con el medio ambiente, y el enfoque sostenible, integrándose a esto algunos elementos vintage como parte de la decoración.
2. El minimalismo se integra con la funcionalidad y austeridad
Aunque los elementos naturales se destacan como principal tendencia, es algo que se relaciona a ir más allá de lo estético. Siendo la forma de diseñar los espacios un reflejo del contexto que vivimos, surge el minimalismo como una respuesta a los múltiples quehaceres diarios y a la ‘consigna del lujo’ hoy día. La representación es un espacio más funcional con menos ruido visual en el que principalmente se considerará lo necesario, eso sí, toques con personalidad que sobresalen.
3. Amor por las formas curvas y orgánicas
Trayendo un poco el toque mediterraneo, permanece una tendencia que ha sustituido la integración de líneas rectas que se podían ver en arquitecturas más urbanas y contemporáneas, con la integración de formas curvadas en elementos decorativos. Como por ejemplo en detalles del mobiliario que incluyen los sofás, piezas tipo media luna, alfombras circulares, ventanas y puertas, entre otros.
4. Un adiós al color blanco
Durante este año los colores que más han dominado han sido los naturales y neutros. El blanco y estilo nórdico se ha excluido completamente y se opta por colores no tan fríos para brindar calidez. Se resaltan tonos que son más tipo arena y piedra con un mayor predominio de piezas oscuras en los baños y cocinas con muebles y encimeras en negro o marrón.
5. ¡Vuelve el terrazo!
¿Recuerdas esos suelos icónicos estilo mosaico que podías encontrar en casa de tus abuelos? Bueno, han vuelto. Conocido como terrazo, este tipo de material de construcción se vuelve como una propuesta para recuperar los elementos de la arquitectura tradicional e integrarlos a la contemporánea con opciones más ecológicas y resistentes, junto a un look completamente joven y minimalista.
6. La artesanía como nuevo lujo
Lo artesanal y hecho a mano se destaca como el nuevo lujo, de manera que vuelve una apreciación a lo que es auténtico. Con un enfoque en piezas creadas con materiales naturales y acabados irregulares o imperfectos, como lo es la cerámica. Destacándose el color terracota y técnicas que incluyen los trenzados naturales con elementos decorativos de muebles de madera, tapices en la pared, alfombras y cestería.