Beamina abre su primer Flagship Store en Liberty Square, San Patricio Plaza con casa llena
Con este nuevo espacio el centro comercial empieza una nueva era de mercado de lujo
Como un sueño que viene entretejiéndose por más de una década, Beamina abre las puertas de su primer flagship store en el Liberty Square de San Patricio Plaza. Con una inversión de más de $250,000, la empresaria Betty Martínez y su socia e hija, la joven diseñadora Paulina Anchía, apuestan a lo grande por la marca de lujo puertorriqueña que comenzó con carteras hechas en papel y que hoy se manufacturan en suaves pieles, bajo los más estrictos controles de calidad en España e Italia.
Con este paso, Beamina sigue acertando y continúa creciendo acelerada y agresivamente, convirtiéndose en un espacio que rinde honor a la moda y que todos podrán visitar para disfrutar una experiencia de inmersión multi-sensorial que promete ser tema de conversación. El recorrido comienza con un photo opportunity que simula una lluvia de estrellas creada por Ana Cintrón, que les da la bienvenida y los invita a pedir un deseo, seguida por imponentes estructuras metálicas más adelante, alusivas también al firmamento, obra del arquitecto Luisel Zayas.
“Nos llena de orgullo y alegría darle la bienvenida a Beamina a Liberty Square. En Empresas Caparra somos promotores del talento local y nos encanta poder ser parte de esta linda historia de dos emprendedoras puertorriqueñas” dijo Luis Rafael “Rafa” González, vicepresidente senior de arrendamientos de la empresa dueña de San Patricio Plaza.
“El flagship es el paso más orgánico en este momento párala marca . Esta apertura es muy significativa porque no solamente estamos consolidando los cimientos de una marca genuina, ambiciosa, original, que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra, sino que también nos permite conectar de forma auténtica con el mercado local e internacional. Para muchas personas, Beamina es el punto de partida en la vertical de prestigio, es su primera inversión, pero sigue siendo una pieza de colección asequible, exquisita, de diseño meticuloso y artesanía europea. Esta es una celebración de nuestros valores y el camino recorrido, es un regalo después de tanto esfuerzo”, dice Martínez, fundadora. “Hemos preparado una experiencia sinigual para nuestros consumidores, tanto los fans de los ya icónicos Bombones, como los que seguramente vamos a conquistar con otros productos nuevos que hemos desarrollado a nivel local y también en Estados Unidos y Europa”, acota.
Y es que cada detalle ha sido bien pensado-- desde las paredes, la vitrina y hasta el mobiliario han sido comisionados especialmente la tienda. Sin embargo, la piece de resistance de la decoración es la alfombra de seda rosada vintage oriunda de la India.
“Será una experiencia de compras única para el mundo de la moda. Un lugar colorido y acogedor que exhibirá carteras y artículos exclusivos para todas las edades. Bajo una instalación de estrellas el programa incluye; área principal de carteras y ropa, área de lounge para las clientas, displays de joyería, probador y almacén”, explica la arquitecta Brenda García Sosa, de Architectural Studio.
Por su parte Lulu Puras fue la encargada de lograr personalizar el local convirtiéndolo en uno acogedor, moderno, sexy y ultra femenino.
“El buen diseño interior refleja la autenticidad de quién lo habita, y eso es exactamente lo que sentirás al entrar al primer flagship store de Beamina en San Patricio Plaza. La esencia de la marca está siempre presente, resaltando cada producto único, elegante y estelar diseñado por Betty y Paulina.
Entre sus paredes rosadas metálicas, una lluvia de estrellas doradas, una alfombra de seda de gran escala y una pared de cortinas, el espacio te abraza, para que tengas una experiencia inigualable, y sin duda lleves contigo tu Beamina favorita”, sostiene Puras.
Para Anchía, co-fundadora y diseñadora de Beamina, son las estrellas metálicas y las columnas en el diseño, una colaboración entre Architectural Studios y Paulina, con lo que más se identifica.
“Las columnas simbolizan nuestra fortaleza y nuestra base, y las curvas en ella representan las acrobacias que a veces son parte del proceso, más para una empresa familiar, joven como la nuestra, liderada cien por ciento por mujeres, navegando rumbos con una dirección que no siempre es lineal”, explica. “De pensar cómo comenzó toda esta aventura hasta llegar aquí no deja de sorprenderme. Estoy segura de que este es sólo el comienzo de una nueva página en la historia de Beamina”, concluye.
Las empresarias tendrán inventario exclusivo como las nuevas carteras llamadas precisamente Betty y Paulina que oscilan en los $320 y $430 respectivamente, accesorios personalizados, colaboraciones, joyería, camisetas, velas aromáticas con acentos de magnolia y madera para llevarse la experiencia a casa.