EXPERIENCIA GASTRONÓMICA SINGULAR CON FORTEZA ONE BARS
En un salón ambientado para la ocasión y en medio de la colección de arte caribeño de la Fundación Casa Cortés, Forteza Caribbean Chocolate realizó una degustación de su línea de chocolate fino Forteza One Bar, para un exclusivo grupo de la prensa gastronómica local. Allí los presentes disfrutaron de un maridaje donde los sabores de su línea de chocolate fino, elaborado artesanalmente con cacao cultivado y procesado en Puerto Rico, fueron los protagonistas.
El menú fue confeccionado especialmente para la ocasión por el Chef Ricardo de Obaldía de Chocobar Cortés en el Viejo San Juan.
Mimosa con Forteza Milk chocolate
La velada comenzó con un pareo de Forteza Milk Chocolate con una refrescante mimosa. Forteza Milk Chocolate es el primer milk chocolate fino con leche en barra elaborado localmente con cacao cultivado y procesado en la Isla. Forteza Milk Chocolate tiene una concentración de cacao de 33% y lo que distingue su sabor en el paladar de otros chocolates con leche en el mercado ya que retiene el sabor a cacao que buscan los amantes del chocolate.
Canapé de pollo con Forteza Salted Almond Crunch
Luego fue servido un canapé de pollo crujiente, cocido al vacío sobre patatas cubiertas con tomates caramelizados en aroma de Oporto. El acompañante de este plato, el Forteza Salted Caramel Crunch, con milk chocolate con una concentración de 33% de cacao, tiene almendras caramelizadas artesanalmente aquí en la Isla. Como el resto de la línea de chocolates Forteza, los ingredientes utilizados en la elaboración son adquiridos y procesados localmente.
Ceviche de Dorado con Forteza Dark Coconut
En tercer término, los presentes disfrutaron de un Ceviche de Dorado marinado con piña, melón y semillas de cacao sobre rostros de guineo verde. Este plato fue pareado con el Forteza Dark Coconut que posee una concentración de cacao de 40%.
Coctel de Sandía con Forteza Spicy Caramel
A manera de postre, fue servido un refrescante coctel de sandía helada, con limón y vodka. Maridado con el Forteza Spicy Caramel, un dark chocolate cuya concentración de cacao de 65% contrasta favorablemente con el sabor picante impartido por ajíes locales.
Old Fashioned con Forteza Sea Salt
Para cerrar la degustación con broche de oro, los presentes pudieron disfrutar de la mezcla de sabores por medio de un exquisito Old Fashioned con semillas de cacao, chocolate Forteza y Ron Don Q añejo. Con una concentración de cacao de 72%. el Forteza Sea Salt es un dark chocolate elaborado utilizando sal de mar proveniente de las Salinas del municipio de Cabo Rojo en el suroeste de Puerto Rico.