EXPEDICIÓN PORSCHE: MISIÓN PUERTO RICO LLEGA A JAYUYA
El fabricante de carros deportivos continúa ayudando a víctimas del huracán María.
Porsche Center Puerto Rico llevó a cabo la segunda parte de Expedición Porsche: Misión Puerto Rico, con el propósito de ayudar a personas afectadas por el paso del huracán María. La iniciativa incluyó un donativo para la fundación Techo para Mameyes, dedicado a restaurar residencias afectadas y la entrega de suministros. La actividad realizada el viernes 9 de febrero ayudó a la comunidad del Barrio Mameyes, en Jayuya.
“Nos sentimos sumamente orgullosos del apoyo recibido por todos nuestros empleados y amigos para coordinar este esfuerzo en ayudar a Puerto Rico a levantarse”, dijo Víctor M. Gómez III, presidente de Gómez Hermanos Kennedy, LLC. “Estudiamos las necesidades de los residentes este barrio y les llevamos los suministros que necesitan para ayudar a fortalecer su comunidad”.
La iniciativa Expedición Porsche: Misión Puerto Rico, hecha realidad gracias al equipo de Porsche Center, amigos y voluntarios, intenta alivianar las necesidades básicas de personas que todavía viven bajo precarias condiciones luego del paso del huracán María en la isla, al entregar bolsas llenas de suministros con artículos esenciales como comida enlatada, arroz, agua embotellada, baterías, lámparas solares y frisas para el frío.
El donativo entregado a Techo para Mameyes, iniciativa de Pilar Bibiloni y José Gómez, oriundos del barrio en Jayuya, será utilizado en la compra de los materiales necesarios para reconstruir el techo del hogar de José ‘Pepe’ Vázquez, un joven campesino que cuenta con escasos recursos económicos.
“Esta comunidad es muy especial, pues nos toca muy de cerca. Yo crecí junto a mis hermanas en este barrio y agradecemos infinitamente a la familia de Porsche Puerto Rico y Gómez Hermanos Kennedy, LLC. por ayudarnos a continuar esta misión”, dijo Pilar Bibiloni, residente hoy del área metropolitana, pero quien, junto a su esposo, se ha dedicado a recaudar fondos para la recuperación de su comunidad natal.
Esta iniciativa local fue una inspirada en la Expedición Cayenne organizado por Porsche Latin America, en la cual un Cayenne S recorrió 15 países de América, comenzando en Uruguay y finalizando en México, tras recorrer 18.855 kilómetros en dos meses. Teniendo en mente las necesidades actuales de la Isla luego del desastre atmosférico y el deseo de Porsche Center Puerto Rico de aportar en la restauración de la Isla, fueron preparados dos Cayenne para llevar suministros a comunidades en necesidad. La primera comunidad impactada por Expedición Porsche: Misión Puerto Rico fue el Barrio Mambiche en Humacao. Durante este esfuerzo, más de 500 familias recibieron suministros en su puerta, incluyendo hogares de ancianos, cuidos de niños y escuelas.