PORCHE LISTO PARA EL CAMPEONATO MUDIAL DE RESISTENCIA
Buen comienzo del Porsche 919 Hybrid en el inicio de la temporada 2016
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA comenzó la temporada 2016 con el Prólogo oficial. Los dos días de pruebas en los 5,791 kilómetros del circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, fueron la primera cita de la gran mayoría de autos de la parrilla. Este encuentro también se convirtió en la primera aparición en el entorno del Campeonato Mundial del defensor del título, el Porsche 919 Hybrid versión 2016, el cual había sido presentado justo antes del Prólogo. El equipo Porsche tuvo dos autos en acción. El viernes estuvo trabajando el coche marcado con el número 2, bajo el mando de los pilotos Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. El sábado, los reinantes campeones mundiales, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, tomaron el relevo con el auto número 1.
Durante los dos días, los significativamente renovados prototipos del equipo Porsche recorrieron un total de 2.197 kilómetros. Al final de cada una de las sesiones de prácticas fue un Porsche 919 Hybrid el que se ubicó en lo más alta de la clasificación. La vuelta promedio más rápida durante el Prólogo fue establecida el sábado por Brendon Hartley, con un tiempo de 1:37.44 minutos.
“Básicamente fue un entrenamiento sin contratiempos para nuestros dos autos”, dijo Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento de Porsche LMP1. “Y hemos recibido retroalimentación muy positiva de nuestros pilotos. De manera que estamos muy confiados para la primera carrera de la temporada en Silverston, el próximo 17 de abril. Solamente allí será posible juzgar de manera correcta la totalidad de la competencia, y nosotros estamos esperando con gran emoción que llegue ese momento. El Prólogo es como un primer escaneo a la parrilla y es un gran encuentro organizado por el WEC, muy útil para los equipos, los medios de comunicación y agradable para los espectadores, los cuales tuvieron libre acceso a la pista y al paddock hoy (sábado)”.
El Director de Equipo, Andreas Seidl, dijo: “Tras haber ensayado allí la semana pasada con nuestro auto de pruebas, ahora corrimos por primera vez con nuestros dos nuevos chasises de la generación 2016. Competir con dos autos fue de nuevo un gran ensayo para el equipo antes de la pimera carrera. Hay también algunos cambios en las regulaciones para las detenciones en los pits, los cuales tenemos que practicar. Los pilotos hicieron gran cantidad de pruebas durante las semans previas, pero en el Prólogo tuvieron que enfrentar tráfico en la pista por primera vez desde que finalizó la pasada temporada en Baréin. Al final del Prólogo hemos alncanzado los objetivos que nos habíamos trazado nosotros mismos en términos de preparación de la temporada. Equipo y tecnología están listos para Silverstone”.
El Porsche 919 Hybrid para la temporada 2016 La nueva tecnología del Hybrid 919 se caracteriza por su robusta evolución. El tren motriz es ahora mucho más eficiente, la aerodinámica viene aún más específica para las distintas pistas de carreras y el peso de los componentes individuales fue reducido aún más. “El sólido prototipo de Le Mans con más de 900 caballos de potencia, está listo para la defensa del título”, dijo Enzinger.
Incluso los colores distintivos de la tercera generación del Porsche 919 Hybrid representa una evolución: En el 2014, su año de debut, el 919 era blanco y lucía la consigna ‘Porsche Intelligent Performance’. Las primeras letras de esta consigna también estaban en los autos de carreras de 2015 con sus colores de fondo blanco, rojo y negro. En 2016, los tres colores se funden en un nuevo diseño.